Posteado por: uncieloasturianoenperu | septiembre 20, 2007

PRODUCTO PERUANO …DE ORIGEN ASTURIANO

 

Peru es una tierra que tiene una riqueza inconmensurable, es el pais con mayor cantidad de microclimas en el mundo, con una flora y fauna  muy rica.  Tiene producciones propias muy buenas, tal es el caso de la bebida de bandera, el Pisco, que tiene una diversidad de recetas y usos.

Hace años, cuando llegue a Peru, me sorprendio no ver Sidra Natural, ya que es un  pais que tiene zonas netamente productoras de manzana.  zonas que estan deprimidas economicamente por falta de procesos y medios.

El BID (Banco Interamericano de Desarrillo) hace una convocatoria a nivel Nacional para poder presentar proyectos viables,  con productos de alta calidad y rendimiento para el consumidor. He tenido el orgullo de que la SIDRA VILLA ASTURIAS haya quedado finalista entre los concursantes.

http://www.bidnetwork.org/page/62205/fr?lang=es

Despues de mucho bregar, estamos llegando a una etapa casi ultima, y Peru podra contar con una Sidra Natural, producida con conocimiento, sin alteraciones quimicas, la misma Sidra Natural que se hace en mi Asturias querida.

Como siempre, ponemos el mejor de nuestros esfuerzos, venciendo adversidades, y tratando de dejar el Pabellon Asturiano muy ligado al Peruano, y en muy buena posicion.

Os invito a probar este maravilloso producto…dentro de poco estara en el mercado.


Responses

  1. Me parece una gran iniciativa el llevar a cabo este proyecto.. sería grandioso disfrutar por primera vez de este maravilloso producto en mi país, sobre todo si conserva esa esencia asturiana que la caracteriza. Es por ello que desde hace un mes escogí como tema de tesis para mi titulación como ingeniero industrial, la implementación de una empresa productora de sidra natural en el perú y ya empece con el análisi de mercado. Es taría muy a gusto poder compartir información de manera que también pueda promocionar de forma local el producto; en un inicio compartir info sobre el estudio de los productos de competenia directa para la introducción de este néctar. Les agradeceria me escriban a mi correo para el contacto.
    Exitoss!!

    Ramiro

  2. Ramiro, estaria encantado de ayudarte en lo que me sea posible para que culmines con exito tu tesis.
    Ponte en contacto conmigo para que coordinemos.
    Saludos,
    Xose L.
    joeflav@gmail.com

  3. Me encanta que hay una presencia dela la sidra en Peru. Voy hacer un estudio sobre la Sidra y me gustaria mantenerme en contacto.

    Gracias

  4. Para esta navidad estoy vediendo SIDRA NATURAL y VINO DE FRESA procesada en forma artesanal , si desean adquirir este producto pueden comunicarse al correo waleshkag@hotmail.com o a los telefonos 4780237 995419512

  5. Recién leo este artículo y me gustaría saber si el proyecto de la venta de sidra ya es una realidad. Estoy buscando sidra en supermercados acá en Lima y no encuentro. Sería buenísimo que se vendiera Sidra asturiana hecha en el Perú. No se desanimen, sigan adelante y mucha suerte!!!


Responder

Categorías

