Posteado por: uncieloasturianoenperu | septiembre 18, 2007

LA SIDRA NATURAL EN ASTURIAS…

1156566369_extras_ladillos_1_1.jpgLa Sidra Natural, ancestral en Asturias, ha sido y es la bebida de casa  por tradicion.

Recientemente, la Doctora Caroline Walker de Brewing Research International, publicó resultados parciales de su investigación acerca de los positivos efectos para la salud de la ingesta moderada y diaria de sidra, concluyendo que la toma diaria de aproximadamente medio litro de sidra influye positivamente en la salud del consumidor. Buena parte de las investigaciones de la Doctora Walker se basan en el rico contenido de la sidra en antioxidantes, configurándose éstos como previsores de daños celulares que podrían originar dolencias cancerígenas y problemas cardiovasculares. El calcio y potasio contenidos en la sidra se configuran como importantes factores para mantener la presión sanguínea en niveles óptimos. Esta misma fuente señala que la sidra alcanza niveles similares de actividad antioxidante que su equivalente en vino tinto, refiriéndose concretamente a los producidos en Rioja y Burdeos. Asimismo, algunos de esos antioxidantes propios de la manzana favorecen la respiración pulmonar y se revelan como anticancerígenos.

El médico y cirujano Dr. Arturo Cortina, enumeró los muchos beneficios para la salud de la bebida. “La manzana tiene un distinto contenido en agua, azúcares, ácidos libres, sustancias mucilaginosas y levadura, que, tras un proceso de fermentación, dan lugar a la sidra, que previene la arterioesclerosis ”.

Además, completó Cortina, “este alcohol sensibiliza la insulina y produce una mayor respuesta a los hidratos de carbono; inhibe la neoglucogénesis, con lo que se desencadena una cierta hipoglucemia, que se nota al día siguiente de una ingesta copiosa”. El médico también indicó que la sidra incide “en la acción depresora sobre los centros vasomotores, induce a la vasodilatación periférica, lo que da lugar al aspecto típico que presenta su bebedor: brazos delgados y aspecto sonrojado”.

 Pero tiene muchas más indicaciones y beneficios. A saber: El alcohol de la sidra “contiene polifelones, especialmente taninos, que actúan como antioxidantes ”. Esta cualidad da a la Sidra “poder bactericida”. Subrayó las “sustancias péptidas” que contribuyen al espalme de la sidra, contando, además, “con propiedades dietéticas y organolépticas, que sirven para regular otras funciones intestinales ”. Las enzimas digestivas que contiene tienen efectos “en la regulación intestinal, absorción del agua, efectos laxantes, equilibrio de la flora e incluso, puede tener efectos preventivos del cáncer de colon¨. 


Responses

  1. Hola Florencia, quiero agradecer tu comentario y decirte que dentro de poco tendremos Sidra Natural en Peru, y podras ver los efectos buenos de ella.
    Saludos,
    Xose.

  2. ¡Buen post!

    Te visito desde mi blog, que me dejastes un comentario. Te visitaré más a menudo collacio, tratas un tema que me gusta😉

    Saludos, y ¡nos leemos!

  3. holaa estoy punto de investigar sobre la sidra, es un trabajo de tesis para la maestria, por favor si me pudieran aconsejar que cualidades o propiedades de la sidra un falta investigacion o que propiedades estan a medias tintas, seria de gran ayuda vuestro aporte!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: