Plantas que ayudan a curar el cancer…

Diversos estudios en EEUU y Japón dan cuenta de sus propiedades y beneficios contra el cáncer de pulmón, páncreas y próstata. Esto se fundamenta en el contenido de acetogeninas en las hojas del árbol.

 Al compararse con la adriamicina utilizada en las quimioterapias, se demostró que las hojas de la graviola utilizadas en infusión contienen hasta 10,000 veces más potencia.

La adriamicina es un tipo de antibiótico antitumoral que actúa sobre el ADN de las células, dañando tanto al ADN como al cáncer. Suele ser efectivo en diversos tipos de cáncer, pero sus efectos colaterales son negativos.

 En cambio las acetogeninas no han mostrado efectos colaterales dañinos hasta el momento.

La graviola o guanábana es un árbol de la familia Annonáceas que tiene más de 100 especies. Es de la misma familia de la chirimoya.

 La graviola se llama Annona Muricata y la chirimoya Annona Cherimola. Ambas con propiedades antioxidantes y anti cancerígenas. La chirimoya proviene del norte del Perú, habiéndose encontrado testimonios en cerámicas de la cultura pre incaica Mochica.

 Realmente tanto la chirimoya como la guanábana tienen a muchos frutos dentro de un solo receptáculo o envoltura. Dentro se encuentran cada pequeño fruto con su semilla y sin separación con los frutos vecinos, que conjuntamente tienen una cáscara común. La chirimoya es más dulce y la guanábana o graviola es ligeramente ácida lo que la hace especial para los climas tropicales ya que refresca.

 La fruta guanábana es más grande que la chirimoya, hasta 6 veces su tamaño y se viene difundiendo hace varios años de sus maravillosas cualidades antioxidantes y anti cancerígenas, principalmente de la graviola. A la guanábana también se le conoce como chirimoya brasilera.

 

Investigaciones de la graviola y el cáncer

 De la misma manera la anonicina de la graviola también contribuye a los efectos anticancerígenos. Estos estudios se han efectuado en animales o in vitro. En humanos existen estudios aislados por diversas universidades y centros de investigación, así como los diversos testimonios a nivel mundial desde hace una década aproximadamente.

 En 1976 se descubrieron las cualidades anticancerígenas por el Ph.D., Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University, en dónde es profesor emérito de farmacognosia. Desde allí se difundió la noticia al mundo.

 El problema de la difusión correcta es que no se puede patentar una planta y por lo tanto los laboratorios no tendrían mucho interés en demostrar su efectividad. De allí que los estudios y muestreos se hacen con los compuestos descubiertos.

 En todo caso, como preventivo, se puede tomar por temporadas la infusión de las hojas de guanábana. Si ya se tiene el problema cancerígeno se puede tomar conjuntamente con otros productos informados, como son el bicarbonato de sodio, ganoderma lucidum, té blanco y otras maravillas.

 En los casos de Parkinson, se debe tomar con precausión, ya que algunos estudios han demostrado que podría incrementar los síntomas en algunos tipos de esta enfermedad, no en todos.

 Es una planta muy facil de cultivar en los jardines y de la misma semilla de la fruta que se come. La mejor manera es utilizar abonos orgánicos para que se desarrolle mucho mejor.

 Para cosecharla, se debe sacar el fruto verde y dejar que madure fuera de la planta. Toda la fruta tiene propiedades medicinales. Se usa igualmente la semilla para los parásitos intestinales.

 Su consumo habitual combate la depresión y los problemas del sistema nervioso. De la misma manera es antidiarreico, antirreumático, anti alérgico. Regula la presión arterial alta.

 Consigue las hojas del árbol o brotes tiernos del fruto y hazlos en infusión. Puedes triturarlas previamente para aprovecharlos mejor. Igualmente existen en el mercado cápsulas de extracto de graviola que puedes consumir.

 

Infusion de chirimoya

 Mi abuela tiene 88 años y fue operada de cáncer de seno hace 33 años. Hace dos años volvió a salir en su seno esa enfermedad, desde entonces le doy infusion de hojas de guanabana (chirimoya) y está curada completamente de esa y de otras enfermedades. Esta es la fórmula que he usado.

  • 13 hojas grandes frescas acabadas de recoger de guanábana verde o chirimoya, no retoños.
  • 64 oz (1.8 litros) de agua. En una olla poner las hojas en esa cantidad de agua a fuego lento, hasta que reduzca el volumen de agua a la mitad. El agua no debe hervir. De esa forma su poder curativo quedara protegido. Notaras que la hoja se marchita.
  • O sea quedara la infusion en 32 oz (0,9 litros). Esta infusion quedara de color rojizo un poco oscuro parecido un poco al vino, déjarlo enfriar y luego colarlo en copitos de café, y tomarlo frio dos veces al día, por la mañana al levantarse y por la noche antes de acostarse. Puedes utilizar las tacitas de té de 4 oz (0.110 litros), como medida mas aproximada.

 

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819

N. Charles Street Baltimore, MD 1201

Aporte del H.·. Lucho Oruna Bustamante

La  Guanábana, chirimoya o la fruta del árbol de  Graviola es un producto milagroso  para matar las células cancerosas. 

 Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

 ¿Por qué no estamos enterados de ello?  Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

 Así  que  de ahora en adelante  usted  puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana  para prevenir la enfermedad. 

 Su sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero.  Todas  sus partes son útiles.

 La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.

 ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

 ¿Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio,  Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, chirimoya en Peru, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.

 La fruta es muy grande y su pulpa blanca,  dulce , se come directamente o se la emplea

normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

 El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se  le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

 Se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las  infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los         gusanos, regula  tensión arterial alta y es antidepresiva, combate  la tensión y los  desórdenes nerviosos.

 La verdad es  simple:  En lo profundo de la  selva  Amazónica  crece un árbol que podría

revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del  cáncer y las  oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..

 Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:

  • Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello.
  • Protege  el  sistema inmunológico, evitando  las infecciones mortales
  • La persona se siente más fuerte  y más saludable a lo largo del tratamiento
  • Esa energía renovada  mejora sus perspectivas  en la vida

 La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de         medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de  20 pruebas  de laboratorio,  realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

  •  Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho,  de próstata, del  pulmón y del páncreas…
  •  Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica,  normalmente usada en el mundo. 
  •  Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto  de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del  cáncer y no afecta las células sanas. 

La pregunta que surge es:  Y si las propiedades anti-cancerígenas  de la  Graviola  han sido investigadas tan intensamente,  por qué usted nunca había oído hablar al respecto  ¿Si ese extracto  tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye,  por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?

 La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la Graviola es una  planta que trabaja muy bien.

 Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación  se centró en la Graviola.

 Todas sus partes mostraron  ser  útiles: hojas, raíces, la pulpa y las semillas se han sido  usada durante siglos por los curanderos y los indígenas  nativos en América del Sur , en el tratamiento  de enfermedades  del corazón,  asma, problemas  artritis. 

 Ante las primeras  evidencias,  la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para  probar  las propiedades anti-cancerígenas del árbol y se asombró  por los resultados. 

 Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) es completamente natural,  razón por la cual no es patentable  bajo la ley federal.  No era  posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer  ganancias serias de él.

 La compañía optó entonces  por tratar de  sintetizar  dos de los ingredientes del   potente anti- cancerígeno del árbol de la  Graviola.  Si ellos  hubieran podido  aislarlos,  estarían en condiciones  de patentarlo  y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.

 El original simplemente es imposible de reproducir. No había  manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados         de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.

 Como ese  sueño  se  ha  evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de  publicar los resultados de su  investigación. .

 Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional  no le permitiría cohonestar tal  decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma  dedicada  a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.

 Cuando los  investigadores del  Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas,  comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola  pudiera combatir el cáncer.   La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad  no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.

 El Instituto  Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que  las hojas de la  Graviola y sus  tallos son eficaces  atacando y destruyendo las células  malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron  en un informe confidencial  y nunca fueron  entregados  a la opinión pública.

 Desde entonces ,  la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes ,  que  su poder anti-cancerígeno  es muy potente ,  aunque todavía no se ha  adelantado pruebas  a ciegas (doble-ciego)  que son las utilizadas por la ciencia médica como   referencia  para juzgar  el valor de tratamiento, este se comenzó .

 Un estudio publicó en el Periódico  Natural Products (Productos Naturales), recogió siguiendo un reciente estudio  de la Universidad Católica de Corea Sur, declararó que  un  elemento, un químico de la  Graviola (Guanábana) fue  utilizado  para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la          Adriamicina   normalmente usada… “

 La parte más significativa  del estudio de  la Universidad Católica de Corea afirma  que la Graviola  mostró ser selectiva al atacar  las células del cáncer, mientras dejaba  intactas          las células sanas, al contrario de  la quimioterapia  tradicional  que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello),         causando  efectos colaterales a menudo devastadores como náusea s y la pérdida del  pelo en los pacientes que la reciben.

 Otro  estudio reciente ,  de la  Universidad de  Purdue , Lafayette, Indiana,  encontró que las hojas del   árbol de Graviola  matan  las células de seis  tipos de  cáncer, en especial   de  la próstata,  el páncreas  y los pulmones.

 Una verdad  ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada.

 Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido   por las los indígenas del  Brasil, está finalmente disponible en América.

 Ese crucial reporte  (con cinco reportes más GRATIS) se puede obtener en el  Instituto de las Ciencias de La Salud.  

  

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819

N. Charles Street Baltimore, MD 1201

http://www.hsibaltimore.com

Responses

  1. Donde se puede conseguir las semillas para plantar esta planta en nuestro patio?

  2. Desde hace dos años conozco la informacion sobre las propiedades curativas de la Guanabana.
    Deseo saber: 1) si las hojas de Guanábana secas tambien mantienen las propiedades curativas, así como las hojas frescas? 2) Como debe hacerse el té de hojas y en que proporción por litro de agua para que sea más efectivo.
    3) Como se usa la corteza del árbol?
    Gracias por su atención.

  3. Dice lo mismo del limón y de la guanávana entonces es mentira?

  4. HOLA SOY DE ARGENTINA DONDE PUEDO ENCONTRA LA PLANTA ,YO FUI OPERADA DE UN TUMOR DE MEDIASTINO EL 4 DE ENERO DE ESTE AÑO Y LA SEMANA PROXIMA ME SACON UN GANGLIO DEL MEDIASTINO NUEVAMENTE , POR FAVOR INDIQUEME SOY UN SEÑORA DE 52 AÑOS . GRACIAS ESPERO SU RESPUETA, CARIÑOS.NILDA .

  5. Pregunta:
    ¿En que otras afecciones de cáncer es útil la guanábana?

    ¿Será útil en el Linfoma No Hodking?

    Gracias

  6. Gracias lo intentare para mi padre y para todos los que yo pueda ayudar.

    • Brenda, prueba esta formula, merece la pena
      Y sobre todo ayudar a todos los seres queridos
      Un saludo muy cordial

      Jose

  7. Gracias a Dios por permitirme entrar a esta pagina y podre en pracica el uso de esta planta.Dios les siga dando sabiduria y gracias se me abre una puerta.

  8. MI HERMANA SUFRE DE CANCER DE MAMA Y ESTA TOMANDO LA GUANABANA DESDE EL PRINCIPIO Y ES VERDAD LOS PUNTOS QUE DICEN QUE HACE ES VERDAD … LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE Y QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS ENFERMOS Y A LOS MEDICOS E INVESTIGADORES PARA QUE SIGAN DANDO ESPERANZA DE VIDA Y CALIDAD DURANTE EL TRATAMIENTO A TANTA GENTE QUE PADECE ESTE TERRIBLE MAL. BENDICIONES

  9. que interesante .voy a tomarlo ya que estoy sintiendo problemas de prostata

    un saludo

    Manuel

  10. Gracias por publicar esta información, creo que es una gran esperanza para muchas personas. La palabra de Dios dice en Ezequiel 47:12 su fruto será para comer y su hoja para medicina. y me gustaría saber como puedo hacer la preparación de la corteza o de las semillas para los parásitos

  11. MUCHO MEJOR QUE CURAR CON QUÍMICOS. Y PENSAR QUE ACABAMOS DE AFILIARNOS A UN SEGURO DE SALUD ONCOLÓGICO Y TENEMOS AL ALCANCE DE NUESTRAS MANOS EL MEJOR DE LOS PREVENTIVOS.
    GUANÁBANA + LIMÓN CON BICARBONATO

    GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES

  12. Gracias por tan valiosa información, me gustaría saber en que cantidad puedo hacer la infusión de las semillas para matar los parásitos. Que Dios los bendiga y siga usándolos de esta forma tan maravillosa, dando a conocer de las maravillas de la naturaleza.

  13. Me gustaría saber como puedo usar la guanaba sus hojas, sus semillas y su pulpa en una persona que no puede detener alimento debido a un tumor en maligno en su estomago lo que le provoca vómitos a cada instante. Agradeceré mucho esta información, que Dios les bendiga.

  14. si uno no tiene cancer en que proporcion lo debe tomar para prevenirlo, mi padre murio de cancer gastrico, yo podria heredarlo, quiero tomar precauciones para prevenirlo.

  15. Mi novia tiene una planta de chirimoyas, y su cuñado comento, que una ves en una Exposicion vinieron de la bayer para hacer una exposicion de unos productos quimicos nuevos para echarle como insectisidas y pesticidas para los cultivos. Todos sabian que el padecia de cancer y le preguntaron que por que no se le cae el pelo y se le ve tan bien, afirmo que “yo toma hoja de chirimoya, es mejor y me esta curando. Todo lo demas es asunto comercial, como las quimios, etc”. y desde hace poco que veo esta informacion en internet, parece que no es tan nuevo. Le dare a una señora que padece de las mamas.
    Una duda…
    Por alli lei que las hojas tienen que ser frescas
    ¡Las hojas se pueden hacer secar, y tomarlas sin afectar su accion anticancerigeno…?
    porfavor respondanme… saludos

  16. Have you ever considered creating an ebook or guest authoring on other blogs? I have a blog centered on the same topics you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my visitors would value your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an email.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: